Emocionante, participativa,inclusiva, personal e ilusionante, así han sido las Elecciones al Consejo de Centro 2019.

Una carrera plagada de satisfacciones con mucho trabajo por detrás; un trabajo que nos ha vuelto a demostrar la valía de nuestros/as Autogestores/as.

Hoy hemos concluido con las votaciones. Un 82’5% de las Personas con Discapacidad Intelectual que compone COPAD se han dado cita en el Gimnasio para votar. Acción que nos ha demostrado el éxito del una gran campaña por parte de nuestros candidatos.

La mesa electoral compuesta por Silvia Puerto, Educadora, Joselu González, Autogestor y Mª Regla Olmedo, componente del Consejo de Centro, ha permanecido abierta desde las 11:00 a las 13:00, intervalo en el que trabajadores de los talleres y del CEE han podido acercarse a ejercer su derecho al voto.

Adaptado el espacio mediante accesibilidad física y cognitiva, con ayuda de monitores y Autogestores, todos los/as compañeros/as de COPAD han podido elegir libremente quién de los candidatos era el que debía representarlos.
Con un resultado ajustadisimo, José Mª se ha proclamado campeón; pero como ya afirmamos desde el minuto uno, todos/as somos ganadores, la autodeterminación ha tomado protagonismo en nuestra Asociación de la manera más inclusiva, mediante la libre elección de la persona que quiero que me represente en un órgano tan importante, como lo es el Consejo de Centro.

Muchísimas gracias a nuestros candidatos, José Mª y Daniel, por la profesionalidad con la que habéis encarado estas elecciones y todo el proceso anterior, por ser compañeros por encima de todo y trabajar a uno para hacer accesible vuestras campañas.

Gracias a todos los/as Autogestores/as por ser el instrumento que ha hecho posible la accesibilidad, por acompañar y apoyar sin guiar a vuestros/as compañeros/as. Sois un espejo donde mirarnos, la mayor satisfacción es veros en acción, formando parte y haciendo parte a los demás, esta Asociación está muy orgullosa de contar con todos/as y cada uno/a de vosotros/as.

Gracias al Consejo de Centro por su confianza, por tan importante iniciativa, qué tan necesaria era.

Gracias a los/as monitores/as de los talleres por el gran trabajo en equipo que nos habéis ayudado a llevar a cabo, no solo facilitándonos tiempo para los mítines sino apoyándonos para un voto más individualizado y real.

Una nueva etapa se abre camino en Afanas, otro escalón salvado y la oportunidad de hacer, aún más si cabe, nuestra, esta Asociación.