Nuestra Asociación pone en marcha un año más una campaña de sensibilización en torno al día 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Llevar a la reflexión, promoviendo la participación activa de la comunidad en el proceso de sensibilización, favoreciendo un cambio de mentalidad. Una sociedad que acepte y aprenda de la diversidad es una comunidad más rica, que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas independientemente si tiene discapacidad o no.
En este 2021 la campaña se ha apoyado en el cómic, haciendo alusión a unos ‘superhéroes’ y ‘superheroínas’ que se presentan como defensores de uno de los derechos fundamentales de cualquier persona: “El Poder de controlar TU propia Vida”, cuya misión es proteger la realidad de los falsos mitos, de las falsas creencias, de prejuicios…Una lucha continua por defender sus derechos día a día.
Tener oportunidades, tener apoyos para tomar decisiones y ejercer el mayor control posible sobre cómo quiere que sea tu vida. Contribuyendo a transformar la visión y las actitudes que se dirigían más a la discapacidad, a las limitaciones, a los diagnósticos y patologías, hacia otra mirada que pone el foco en la persona, en sus capacidades, en su proyecto de vida, en el logro de metas y sueños.
Por todo ello se lanza una campaña de difusión en diferentes medios audiovisuales, redes sociales, medios de comunicación…siempre con el objetivo de contribuir a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad intelectual. Apostando por una sociedad más justa y solidaria, en la que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades que tienen el resto de ciudadanos, ejerciendo sus derechos de forma plena. Sólo es cuestión de actitud, de creer y confiar en las capacidades de cualquier persona…
¿Qué puedes hacer tú? Ayúdanos a difundir este mensaje, es importante cambiar las actitudes, promover percepciones positivas, crear una mayor conciencia social dejando al margen contenidos peyorativos, prejuicios y estereotipos.
Por eso desde AFANAS JEREZ te invitamos a romper con falsos mitos y cambiar la mirada…