“Cadenas” Invisibles…

📣 📣AFANAS JEREZ pone en marcha un año más una campaña de sensibilización en torno al día 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Llevar a la reflexión, promoviendo la participación activa de la comunidad en el proceso de sensibilización. Este año la asociación jerezana quiere crear conciencia entre la ciudadanía invitando a romper y eliminar, entre todos y todas, esas “cadenas” invisibles que dificultan una verdadera inclusión para las personas con discapacidad intelectual. Personas, que siguen siendo víctimas de juicios discriminatorios por parte del entorno en relación a su aceptación, capacidades y participación social, enfrentándose diariamente a barreras que limitan su vida.

La Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 (CDPD) parte de los principios generales entre otros del respeto de la dignidad, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas; la no discriminación; la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana…

Todas las personas tienen derecho a llevar a cabo su Proyecto de Vida Independiente y a recibir los apoyos necesarios para alcanzarlo. Debemos dejar de identificar a las personas con discapacidad por ésta y empezar a identificarlas por su condición de personas, considerando que TODAS Y CADA UNA DE ELLAS son ciudadanos/as que pueden aportar, construyendo comunidades más diversas.

Empoderar a las personas para que desarrollen las máximas competencias posibles para su autonomía personal, vida independiente, participación en la comunidad, en definitiva, para elegir la vida que deseen llevar.

Por todo ello se lanza una campaña de difusión en diferentes medios audiovisuales, redes sociales, medios de comunicación…siempre con el objetivo de contribuir a la consideración de CIUDADANIA de las personas con discapacidad intelectual. Apostando por una sociedad más justa y solidaria, en la que éstas tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos/as.

👉🏼 ¿Qué puedes hacer tú? Ayúdanos a difundir este mensaje, desde AFANAS JEREZ te invitamos a romper con esas “cadenas” invisibles como son el infantilismo, la sobreprotección, la determinación, la dependencia… creando una mayor conciencia social y dejando al margen esos contenidos peyorativos, prejuicios y estereotipos. Necesitando el apoyo de la ciudadanía, de personas comprometidas que crean en una inclusión plena y real de todas las personas.

#barrerasinvisibles

#inclusionplenayreal

#3diciembre