Nuestra Asociación ha sido beneficiada en la Convocatoria de la Fundación ONCE 2019 para ayudas a personas jurídicas que prestan servicios directos al colectivo de personas con discapacidad, con atención prioritaria a los que tienen mayores dificultades de movilidad, para la adquisición de vehículos adaptados para el transporte de los colectivos que proporcionan este tipo de servicios.
El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo adaptado de nueve plazas con capacidad para 2 sillas de ruedas, mejorando así la accesibilidad de los vehículos de la asociación.
El presente proyecto supone garantizar los principios de solidaridad y equilibrio, asegurando la prestación de los servicios necesarios en situaciones de especial vulnerabilidad. No disponer de transporte accesible es un grave problema para las personas con movilidad reducida ya que les impide vivir su vida con libertad, autodeterminación e independencia y de ahí la importancia de que ellas puedan acceder a transportes accesibles de calidad.
Cuando hablamos de movilidad hay que tener muy claro que hablamos de un derecho fundamental de todos los ciudadanos y para que esta movilidad sea efectiva, hay que conseguir que el entorno sea accesible, en el que hay que incluir un TRANSPORTE ACCESIBLE Y SEGURO.
Con el siguiente proyecto se renueva y refuerza el parque de vehículos de la Asociación además de mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias que acuden a nuestros centros.
Proporcionando un medio de transporte tan indispensable y fundamental para el éxito en su desarrollo integral de manera plena y autónoma realizados dentro y fuera de nuestra jurisdicción ya que se le prestaría un servicio adecuado, rápido, seguro y placentero, devolviéndole la debida tranquilidad a las Personas con Discapacidad y a sus familiares. Lo que impactaría de manera muy positiva en la vida de las personas beneficiarias.
Surge este proyecto al verse aumentada la capacidad de respuesta ante la necesidad de trasladar un mayor número de personas con movilidad reducida, favoreciendo la eliminación de los obstáculos, visibles e invisibles, con los que las personas con discapacidad intelectual se encuentran a lo largo de su vida.
Queremos agradecer una vez más la colaboración de la Fundación ONCE con este proyecto.
Gracias por confiar en nosotros…